Nombre del autor/o autores
MARISOL RAMIREZ JARAMILLO
Departamento
ANTIOQUIA
Municipio
ENVIGADO
E-mail de contacto
Seasun_mrj@colombiaaprende.edu.co
Título
WORLD WAR SECOND
Imagen
Grado
8TH GRADE
Área
HUMANIDADES INGLES
Logros y competencias
Reconoce las características, causas y consecuencias de la Segunda Guerra mundial mediante la lectura y análisis de textos y videos documentales en idioma inglés.
Mediante este ejercicio los estudiantes desarrollaran las siguientes competencias:
-Interpretativa
-Lecto-escritural
-Argumentativa
Palabras clave
Jewish / concentration camps / third Reich / Nazi / Adolph Hitler / axis / allies / Mussolini / Enola gay/ atomic bomb/ D- day/ take over/
Pregunta generadora
What type of philosophy inspired Hitler to propose the racial Arian supremacy?
How was the WWII evidenced in Colombia?
Seeing scenes of the WWII, can you establish a relation of similarity with images of public order presented in our country?
Situación de aprendizaje
How to learn from the mistakes committed by the humanity in the near past, not to fall again in them, assuming a commitment with our own generation?
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
Actividad 1
+
Actividad 2
+
Actividad n
=
Producto principal
1-Research about the WWII and do an interactive time line where the most important aspects are presented. (Don’t use paste and cut….)
2-Make a parallel in between the WWII and the not declared civil war in our country in the latest 50 years (include files with images and their explanation.
3- Write a 2 page essay about the importance of being pacifist and rejecting all kinds of violence.
Herramientas de andamiajehttp://www.archives.gov/research/ww2/photos/
http://www.5min.com/Video/World-War-II-Japan-Bombs-Pearl-Harbor-
http://images.google.com
http://www.youtube.com/watch?v=EdPE_DpDBP4
http://en.wikipedia.org/wiki/Portal:Contents
http://www.worldwar-2.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Attack_on_Pearl_Harbor
http://www.deathcamps.info/
http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler
http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=hitler&lr=lang_en&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=9&ct=title#
http://www.historylink101.com/1/world_war_II/pictures.htm
http://www.archives.gov/research/ww2/photos/
Criterios de evaluación
Claridad y coherencia en las ideas expresadas a través de lo redactado en el ensayos
Manejo adecuado de las estructuras gramaticales
Uso adecuado del vocabulario sugerido
Propiedad y buen uso del lenguaje al momento de la argumentación
Recursos
Internet, páginas web referenciadas en las herramientas de andamiaje.
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)
www.google.com, www.youtube.com,
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario